Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su incorporación tras la baja de paternidad, ha subrayado la “solidez de la gestión municipal demostrada” durante las semanas en las que ha estado ausente. Unas declaraciones que llegan tras la reunión mantenida con el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, de cara al nuevo curso político, y que ha tenido lugar en la Casa de la Villa.
El primer edil ha puesto el foco, una vez más, en el “momento extraordinario” que está atravesando la capital y ha llamado a su equipo a estar a la altura del reto, porque “el trabajo del equipo debe ser igual de extraordinario”. Almeida también ha asegurado que desde el Ejecutivo municipal tienen que responder “a lo que los madrileños exigen y merecen”.
No solo eso, el primer edil también ha hecho un balance positivo sobre el trabajo que ha llevado a cabo desde que tomó posesión del cargo el pasado junio de 2023. Es más, ha destacado que durante estos años se ha llevado a cabo un alto grado del cumplimiento del programa de Gobierno 2023/2027. “Queremos cumplir el 100% del programa electoral. Tenemos grandes proyectos en marcha”, añade Martínez-Almeida, quien continúa explicando que las ordenanzas de movilidad y terrazas son también esenciales. “Son retos importantes con los que tendemos la mano a la oposición, adoptando posibles modificaciones en los textos”, argumenta.
Pero Madrid aún no ha llegado a lo más alto. El regidor tiene claro que entre todos “vamos a construir una ciudad mejor” y ha señalado que comienza una etapa apasionante, marcada por las grandes infraestructuras ya en marcha, nuevos retos de sostenibilidad, movilidad y convivencia, así como el compromiso de mantener el crecimiento económico, turístico y cultural de la ciudad.
En cuánto al futuro político, el alcalde lo tiene claro: “quiero hablar del presente: tengo la misma ilusión, ganas, alegría y compromiso de trabajar por los madrileños que en junio de 2019 y en junio de 2023. Si hubiera elecciones ahora, claro que sería el candidato”. Sin embargo, el objetivo principal del Cosnsistorio es hablar del futuro de los madrileños. “Las proclamaciones de candidatura no tocan ahora. Siento las mismas ganas de seguir trabajando por esta ciudad y por los madrileños”, añade. Almeida ha concluido con la premisa de que desde el Ayuntamiento de Madrid se va a seguir trabajando con la misma autoexigencia como se ha venido trabajando por una ciudad mejor.