Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Se avecinan más obras en el corazón de Madrid. José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su intención de llevar a cabo en la actual legislatura el proyecto del bulevar que conectará Cibeles con la Puerta de Alcalá. Eso sí, el alcalde de la capital asegura que se ejecutarán si se consigue acelerar la obra y reducir las afecciones al tráfico que se auguraban con el borrador inicial.
Almeida ha adelantado el fin de varias obras que estaban vigentes en varias zonas de la capital, entre ellas las de las calles de Avenida de América y María de Molina, y "en Santiago Bernabéu próximamente también se procederá a la liberación de la zona afectada". Por ello, el alcalde de Madrid considera que podría "ser compatible" el inicio de las obras del nuevo bulevar "si el área de Obras puede hacer las modificaciones que les he pedido".
El proyecto que plantea el Ayuntamiento entre la calle Alcalá y la plaza de Cibeles tiene el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad en estos dos nodos de comunicación, reduciendo el protagonismo del vehículo privado en favor de una movilidad sostenible. Unos trabajos que se pospusieron el pasado mes de septiembre para no colapsar el tráfico, pues ya había en marcha varias obras como la remodelación de Atocha, el soterramiento de la A-5 y el Paseo de la Castellana.
No obstante, el Gobierno local ha incluido las obras en el presupuesto para 2026, confirmando la intención de Almeida de poder llevarlas a cabo antes de que finalice la actual legislatura en 2027.