Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con el presidente de AENA, Maurici Lucena, donde han llegado a al acuerdo de que la situación en el aeropuerto de Barajas lo lleve una entidad del tercer sector que, según informa el regidor, se hará cargo AENA. “Se ha acordado que las reuniones técnicas tengan periodicidad semanal. Y, si surge alguna discrepancia, se organizará un encuentro entre el alcalde y el presidente de AENA”, señala Almeida.
De hecho, el primer edil ha dejado claro que, a pesar de la discrepancia entre ambos, tienen claro que “hay una situación social que tenemos que ser capaces de solventar”, por ello, comparten la necesidad de “buscar una solución” a la situación de los cientos de personas que en estos momentos están durmiendo en el aeropuerto de Barajas.
“Tenemos que ser capaces de superar nuestras diferencias, para encontrar puntos comunes que nos permitan avanzar en la resolución de lo que es verdaderamente importante. Ahí sí que coincidimos”, continúa explicando Almeida. Es más, durante la reunión también han llegado al acuerdo de “realizar un proceso de identificación individualizado de las personas que están en el aeropuerto que permita dar la mejor asistencia social posible, en función de la problemática que puedan tener”.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid, además, han trasladado que van a continuar con los equipos de intervención social que hay en el aeropuerto, simultáneamente al proceso de singularización de las personas que allí se encuentran. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. El Ayuntamiento ha accedido ya a 105 personas”, sentencia Almeida.