MENÚ

El Ayuntamiento de Madrid contra Carla Toscano
El Pleno de Cibeles condena las declaraciones de la concejala de VOX en contra de las personas LGTBI, pero no la reprueba
Madrid |

El Partido Socialista de Madrid ha pedido, durante la celebración del Pleno de Cibeles, la reprobación de la concejala de VOX, Carla Toscano, tras las declaraciones contra las personas LGTBI durante la celebración del Pleno de Junio. “Sus palabras en el pasado pleno no son inocuas: son un ataque directo al colectivo LGTBI+. Hoy lo reprobamos. Lo hacemos por todos los que están fuera y las escuchan”, asegura el concejal del PSOE, Antonio Giraldo.

Una reprobación, del que el PP “ha perdido una oportunidad para estar del lado correcto”. Eso es lo que ha dicho la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, en redes sociales. Sin embargo, desde el Partido Popular no han reprobado a la concejala, sino que han rechazado su discurso. Desde el partido que lidera el Ayuntamiento de Madrid han presentado una enmienda a la proposición del PSOE en la que manifiesta el rechazo a sus palabras u solicita la rectificación pública.

El PSOE no ha aceptado la enmienda en una nueva demostración de que lo único que les interesa es generar crispación y polarización”, aseguran desde la formación. De esta manera, el PP rechaza el discurso de Toscano, pero no procede a reprobarla porque “debe respetarse al derecho a la libertad de expresión que ampara la Constitución Española, aunque en este caso se haya ejercido para una intervención tan lamentable”.

Ponen el foco en que el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, fue el primero en condenar las palabras de Toscano el pasado 24 de junio, “apenas minutos después de su intervención”. Sin embargo, el PSOE no se pronunció hasta que una entidad social anunció que interpondría una denuncia contra Toscano.

Mientras la izquierda y VOX buscan el permanente enfrentamiento, el PP sigue gestionando, también en materia de diversidad, ampliando los recursos municipales de promoción de los derechos LGTBI y de atención a las víctimas de LGTBIfobia”, sentencian.