MENÚ

El Ayuntamiento aumenta el número de ayudas alimenticias en la capital
Multiplica por cuatro el número total respecto al año anterior y aprueba 30.000 Tarjetas Familias
Madrid |

Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha explicado en el día de ayer algunos datos sobre las ayudas de alimentación realizadas en la ciudad de Madrid.

Un total de 85.102 ayudas se ha ido realizando desde el inicio del año, y ya han sido aprobadas 3.000 Tarjetas Familias, que se irán repartiendo en las próximas semanas.

En los meses de abril y mayo correspondientes al periodo de confinamiento, se tramitaron más de 42.000 ayudas desde los Servicios Sociales, lo que supone multiplicar por 16 las ayudas que se otorgaron en los mismos meses de 2019. “Desde entonces se ve un claro descenso del número de solicitudes de ayudas hasta agosto y, de nuevo, un repunte en septiembre y octubre”, ha explicado Aniorte.

El aumento  respecto al año anterior ha sido de más de 65.000 ayudas alimenticias en la Comunidad, llegando a multiplicarse por cuatro veces más

El aumento del número de ayudas ha sido considerable, ya que en 2019 se dieron desde servicios sociales 19.565 ayudas alimentarias.

Las Tarjetas Familias ya han llegado a algunos distritos, como el caso de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde, entre las que ya hay 55 tarjetas operativas.

La Tarjeta Familias es una tarjeta prepago para la cobertura de necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de familias con ingresos inferiores a la RMI (Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid).

Se usa en todos los comercios con CNAE (Clasificación Nacional de Actividad Económica) de alimentación de la Ciudad de Madrid. Con este método se ofrece una respuesta homogénea en todos los distritos en la cuantía de las ayudas en concepto de alimentación, aseo e higiene valoradas y gestionadas desde los Centros de Servicios Sociales.

Se irán dando de "manera progresiva, y se llegará a ciento y pico la semana que viene ", como apuntaba el edil de Ciudadanos.