Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha definido en el Ayuntamiento de Madrid el modelo de gestión de Almeida, como un modelo que “se parece al Miami. A ese Miami que tanto les gusta”. De hecho, ha puesto el foco en que el Ejecutivo municipal se “carga” la capital con un turismo que “borra para siempre el carácter de las calles porque está desbocado”y en que en Madrid cada vez hay “más dificultades para criar a tus hijos”.
Rubiño ha dado la vuelta a las declaraciones de Almeida sobre que “Madrid está de moda”, asegurando que realmente “está en venta por sus políticas absolutamente al servicio de una minoría privilegiada, de una élite oligárquica que es la única que se beneficia de sus proyectos”. Continúa, además, comentando que “este modelo no tiene nada que ver con el progreso. Esta es la sensación lamentable que cada vez tienen más madrileños, que se ven expulsados de este proyecto. Ustedes están cargándose Madrid”, previene el edil.
Una gestión “en favor” del turismo ha estado en el foco del debate de Rubiño. “Lo que tenemos es empobrecimiento de las clases medias, un turismo que borra para siempre el carácter de las calles porque está desbocado y no lo regulan. Un comercio que está perdiéndose y todo eso va en detrimento de carácter y de la identidad de Madrid mientras se siga abriendo la puerta a los privilegiados y a los multimillonarios”, esclarece.
En la crianza de los hijos, Rubiño también ha echado la culpa al turismo porque, afirma, “cada vez hay más dificultades para criar a tus hijos porque es imposible encontrar una plaza en una escuela infantil”, ya que, asegura, es “una ciudad diseñada de forma dura y árida, donde sus espacios públicos están siendo pasto de un turismo masivo”.
Critica también que “es una ciudad donde la limpieza, lo saben muy bien los madrileños, va en función del código postal. Esto es una auténtica vergüenza. Si tu barrio no es un escaparate para el turismo, no merece la atención de los servicios públicos de limpieza de la Ciudad de Madrid”.