MENÚ

Diez centros educativos de Tetuán renovados este verano
Con una inversión de 750.000 euros
Madrid |

Durante el verano, el distrito de Tetuán está llevando a cabo labores de mantenimiento y puesta a punto de diez colegios públicos y escuelas infantiles, a los que va a dedicar una inversión superior a los 750.000 euros. Los trabajos incluyen conservación de cubiertas, renovación de patios, aseos, pavimentos e instalaciones eléctricas, contra incendios y de accesibilidad.

Estamos cuidando los centros donde aprenden y crecen los alumnos de Tetuán. Apostamos por una educación pública de calidad también desde el entorno”, ha señalado la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Ortega y Gasset, en el que se está actuando en las cubiertas, patios y acabados interiores con una inversión de más de 186.000 euros.

Los otros cinco centros donde se está trabajando en su mejora son los CEIP Juan Ramón Jiménez, Pio XII, Jaime Vera, Federico Rubio e Ignacio Zuloaga. En cuanto a escuelas infantiles, las obras ya han comenzado en La Brisa y Campanilla y empezarán en agosto en Agua Dulce y Gavilanes. A estas obras generales, se suman la actualización de los ascensores de las cuatro escuelas infantiles y los colegios Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez. El calendario está diseñado para que la mayor parte de los trabajos finalicen antes del inicio del curso escolar.

Este plan de obras es una apuesta decidida por el mantenimiento y la seguridad de nuestros centros. Lo hacemos pensando en las familias, en el personal educativo y, sobre todo, en los niños del distrito”, ha destacado la concejala.