MENÚ

Detenido un hombre por maltratar a su perro en plena calle y agredir a varios agentes
A pesar de intentar huir consiguió ser arrestado por los policías
Madrid |

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por dar puñetazos a su perro en la cabeza y causarles graves heridas sangrantes en el hocico, lesión en el ojo con derrame y contusión en el belfo.

Los agentes fueron alertados sobre una discusión entre los propietarios de dos animales domésticos que supuestamente se habían peleado. Cuando llegaron al lugar de los hechos observaron que un varón había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos, amenazando a los viandantes que recriminaban sus actos.

Había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos

Agresiones a los agentes

Después de que los policías comprobaran las lesiones que presentaba el animal, le exigieron su documentación. El hombre hizo caso omiso y procedió a agredir a los agentes para intentar huir, siendo detenido finalmente cuando fue reducido por las autoridades.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. A su vez incautaron provisionalmente a la mascota y el detenido recibió sanciones administrativas por llevar al perro sin bozal, sin permiso ni seguro y de manera negligente por la vía pública.