MENÚ

Desalojan a 100 menores de una discoteca en Chamartín
La Policía Municipal de Madrid investiga si también se superaba el aforo en el local
Madrid |

La madrugada del 1 de noviembre, sobre las 00:30 de la noche, agentes dela Policía Municipal de Madrid desalojaron a un centenar de menores que se encontraban en una discoteca. El local se ubica en el distrito madrileño de Chamartín, concretamente en la calle Santa Hortensia. Los menores se encontraban celebrando Halloween en la sala El Elefante Blanco. Para los responsables del local era la segunda noche consecutiva en la que agentes de policía registraban el establecimiento. Durante la primera noche encontraron a 60 menores bebiendo alcohol dentro de la sala.

Los menores han señalado a los agentes que habían pagado 15€ por la entrada con dos copas y los responsables eran conscientes de que eran menores de edad. Además, aseguran que no les pidieron el DNI en la entrada. Los responsables han alegado que no tenían constancia de que eran menores.

Los asistentes se enteraron mediante un grupo de Whastapp en el que se les invitaba a dicha fiesta. La Policía Municipal señala que en el local había menores de entre 14 y 17 años consumiendo alcohol y bailando. Algunos de ellos intentaron huir por una puerta de emergencia, pero fueron detectados por los agentes.

La Policía Municipal continúa investigando porque creen que el aforo del 180 personas del local fue superado. 

 

Cuando entraron en la sala procedieron a revisar los documentos de identidad de los menores para comprobar su edad. Los allí presentes procedían del municipio de Pozuelo de Alarcón y de distritos madrileños como Aravaca, el mismo Chamartín, Moncloa y Salamanca. Los agentes de la Unidad de Protección al Menor de la Policía Municipal tuvieron que acudir al lugar de los hechos para ayudar a la identificación de los menores.

Cuando algunos de los padres de los jóvenes acudieron a recoger a sus hijos señalaron a los agentes que les informaron que iban a salir de fiesta, pero no se preocuparon porque era un grupo grande de amigos. Por su parte, la Policía Municipal continúa investigando porque creen que el aforo del 180 personas del local fue superado.

###53668##