MENÚ

Del "plan expulsa" al apoyo de la Fiscalía, Almeida se defiende
El alcalde de la capital asegura que la Justicia avala su actuación con respecto a los pisos turísticos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Almeida.

Madrid |

José Luis Martínez-Almeida ha recordado ante los medios de comunicación que la propia Fiscalía de Madrid ha avalado la gestión municipal con respecto al control de los pisos turísticos ilegales. En palabras del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, el órgano judicial "ha dicho que hacemos un ejercicio de total diligencia en la persecución, que hemos incrementado los recursos, las inspecciones y las sanciones".

Con estas palabras, el regidor responde a las críticas que sigue lanzando la oposición, desde donde tildan el Plan Reside de Almeida como "Plan Expulsa". Además, les recuerda con datos en mano que, con las actuaciones de su Gobierno, se han conseguido que cierren más de 2.500 viviendas de uso turístico ilegal, "es un proceso que ya se ha iniciado y que no vamos a parar".

Así mismo, Almeida señala que su Equipo es el primero que aplica la normativa para transformar edificios terciarios en desuso y edificios dotacionales en residenciales. "Somos el primer Gobierno que lo ha autorizado, por lo que mi pregunta a la izquierda es muy sencilla, ¿cuántas viviendas menos de uso ilegal consiguieron con su Gobierno? Porque yo sí les puedo responder", avanza el regidor.

En cuanto al posible desahucio de una mujer de 82 años, residente en el edificio de Gran Vía 73, propiedad de una empresa que ha convertido las viviendas en pisos turísticos, según recordaba Más Madrid, Almeida ya ha advertido que se informará del caso "para ver qué podemos hacer, para poder dar asistencia a esta señora. Por supuesto, este Ayuntamiento no quiere dejar a nadie tirado".