Una de las carreras con más historia del calendario madrileño, la Media Maratón Fuencarral-El Pardo, celebra su edición número 41 el próximo domingo 15 de febrero. Un carrera que cuenta con un duro recorrido con 400 metros de desnivel acumulado, pero con vistas espectaculares que acompañarán al corredor durante sus 21 kilómetros.
Esta prueba deportiva está organizada por la Asociación de Vecinos Valverde de Fuencarral, junto con el Distrito de Fuencarral-El Pardo, bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon. La carrera está controlada y cronometrada por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.
La XLI Medio Maratón Fuencarral-El Pardo tendrá como punto de salida la calle Nuestra Señora de Valverde, junto a la calle Doctor Juan Bravo. El recorrido transcurrirá por Calle Isla Formosa – Calle Afueras a Valverde – Avenida de Montecarmelo – Avenida Monasterio de El Escorial - Carretera de El Pardo a Fuencarral - Carretera Madrid-El Pardo - Avenida del Cardenal Herrera Oria - Calle de Nuestra Señora de Valverde (META). El tiempo máximo para realizar la prueba del Medio Maratón será de 2:45 minutos, cerrándose la meta a las 12:45 h.