MENÚ

Cruzcampo se une a la lucha contra el coronavirus
Su fábrica de Sevilla se ha puesto a producir máscaras protectoras con impresoras 3D
|

La fábrica sevillana de la cervecera, pionera en el uso de impresoras 3D a nivel global dentro de la compañía, pone sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de máscaras de protección.

Cruzcampo se suma de este modo a las iniciativas de apoyo a los profesionales sanitarios que están surgiendo en torno a la crisis del COVID-19, fabricando máscaras pantalla de protección para personal sanitario.

“La tecnología de impresión 3D se usa para diseñar y fabricar piezas que permitan mejorar la maquinaria de la propia fábrica. Ahora, tendrá otra utilidad: a partir de un diseño de código abierto, estamos produciendo máscaras 3D para proteger a los sanitarios”, explica Juan Candau, director de la fábrica de Sevilla.

Compuestas por una visera realizada en acetato, las primeras muestras fueron llevadas al Hospital Virgen Macarena el pasado lunes 23 para probar su efectividad en la protección del personal sanitario, tanto en UCIS como en quirófanos.

Además, la empresa cuenta con una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias con 3 turnos de trabajo. La tecnología 3D también se ha utilizado para desarrollar y producir otras piezas con el objetivo de ayudar a prevenir contactos por COVID-19.