MENÚ

Coronavirus: Herramientas de Teletrabajo para abogados
La nueva normalidad pasará por este tipo de acciones
Madrid |

Gestionar nuestro trabajo de forma remota supone todo un reto al que podríamos no estar preparados. Por esta razón desde indemnizaciones.abogado hemos preparado este artículo con algunas herramientas de teletrabajo para abogados que podrían ser de mucha ayuda.

Con la ayuda de estas herramientas es posible continuar con nuestras labores jurídicas de forma normal y sin siquiera notar demasiada diferencia entre trabajar desde la oficina y trabajar en casa.

Herramientas de teletrabajo para abogados

Sin las herramientas de la nube, el teletrabajo no funcionaría ya que gracias a esta los usuarios pueden tener acceso a sus documentos, bases de datos, archivos y demás información desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier lugar.

Estas son las mejores herramientas de teletrabajo para abogados con la se puede dar continuidad a las funciones de las firmas de abogados durante los próximos días de cuarentena nacional:

Google Hangouts Meet para realizar reuniones de equipo

Esta es sin duda una de las mejores herramientas de teletrabajo para abogados. Google Hangouts Meet es una herramienta utilizada para realizar videoconferencias y videoreuniones, su configuración es bastante sencilla y además mantiene sus transmisiones cifradas.

Y si aún no lo sabias, Google anuncio que como medida para promover el teletrabajo por causa del Covid19, todos los clientes de G suite podrán utilizar las funciones avanzadas de Hangouts Meet sin costo adicional alguna, esto podrá hacerse hasta el 1 de julio de 2020.

Instagantt te servirá para organización de tareas

Mantener nuestras tareas organizadas para poder gestionarlas junto con nuestras demás responsabilidades del hogar es uno de los retos del teletrabajo.

Para ayudarnos en esto esta InstaGantt, una herramienta especializada en la creación de Cartas Gantt Online que nos permite planificar, organizar y llevar un orden visual de todas nuestras tareas.

Este software es perfecto para cuando tenemos varios proyectos andando ya que nos permite organizar planes por tareas y subtareas, además nos deja llevar un seguimiento del cumplimiento de las mismas.

WhatsApp es sin duda la app móvil de mensajería más utilizada en todo el mundo, sin embargo su uso empresarial quizá no está muy popularizado.

 

Herramientas de teletrabajo para abogados: Google Calendar para organizar nuestro día

Siguiendo con el punto de la organización, en el teletrabajo es muy importante organizar y darle seguimiento a nuestras tareas diarias para que al finalizar el día hayamos podido completar cada uno de los pendientes.

En esta tarea nos ayuda Google Calendar, un sistema de calendarización inteligente con el que podemos planificar y agendar las actividades del día y recibir notificaciones cuando se acerque el momento de realizarlas.

Además te permite sincronizar el calendario de Google con Gmail, Drive, Hangouts y con el calendario de tu teléfono inteligente, de esta manera podrás estar al día de todo y manejar fácilmente archivos y documentos desde otros dispositivos.

Esta es una excelente herramienta de teletrabajo para abogados para realizar anotaciones y programar actividades pendientes.

WhatsApp para mantener la comunicación

WhatsApp es sin duda la app móvil de mensajería más utilizada en todo el mundo, sin embargo su uso empresarial quizá no está muy popularizado.

Y es que si un abogado sabe cómo sacar partido a esta app durante el teletrabajo descubrirá que es una excelente herramienta para gestionar con éxito la comunicación y aumentar significativamente la productividad.

Por ejemplo, WhatsApp Business, que es la versión para empresas, incorpora características especiales como el uso de etiquetas visuales que permiten organizar los contactos, clientes y conversaciones de manera específica.

Esta App permite recibir y enviar documentos, hojas de cálculo, archivos facturas, y demás. No cabe duda que WhatsAapp es una de las mejores herramientas de teletrabajo para abogados.

Herramientas de teletrabajo para abogados: Trello

Mucho antes de la llegada del coronavirus y el trabajo en casa, Trello ya se presentaba como una de las mejores herramientas de teletrabajo entre equipos de profesionales a nivel mundial.

Se trata de una plataforma que puede usarse tanto en versión web como en el móvil y que ha sido diseñada para ser totalmente visual que busca facilitar al 100% la gestión del trabajo a distancia.

Esta herramienta permite la participación activa de todo el equipo de trabajo además de supervisar el cumplimento del flujo de trabajo.

También nos permite centralizar en un mismo dashboard toda la información que necesitemos sobre una tarea o proyecto en específico.

RELACIONADAS