MENÚ

Coronavirus | ¿Cuántas personas se han saltado el estado de alarma?
Desde que se decretó, las autoridades han detenido a 1.268 personas y sancionado a otras 144.555
Madrid |

Los españoles sobrellevamos el confinamiento al que nos ha abocado el estado de alarma. La mayoría lo hacemos de manera ejemplar, pero sigue habiendo excepciones. Personas irresponsables que no han asumido que hacer frente al coronavirus pasa por quedarse en casa.

Ahora, el Ministerio del Interior pone cifras a esas excepciones incívicas y carentes de empatía. Desde que se decretó el estado de alarma se ha detenido a 1.268 personas y sancionado a otras 144.555 en todo el territorio nacional.

Tabla publicada por el Ministerio del Interior con los datos pormenorizados/ Imagen: Ministerio del Interior

Las multas por incumplir las restricciones marcadas por el estado de alarma oscilan entre los 100 y los 600.000 euros

Si nos fijamos en los datos reflejados en la tabla, observamos que la Policía Nacional es la que ha registrado un mayor número de detenciones (557), seguida de las Policías Locales (343) y la Guardia Civil (180). Destaca la intervención de los Mossos con 101 propuestas de sanción. Una cifra elevada teniendo en cuenta que su campo de actuación de circunscribe a Cataluña.

En cuanto al número de sanciones, entre la Policía Nacional y la Guardia Civil han propuesto más de 88.000 sanciones, seguida de los cuerpos locales (36.606) y, como en el caso de las detenciones, los Mossos han sido los agentes autonómicos que han registrado un mayor número de denuncias (15.438).

Recordamos que las multas por incumplir las restricciones marcadas por el estado de alarma oscilan entre los 100 y los 600.000 euros.