MENÚ

¿Convertir oficinas en viviendas de un día para otro? Almeida dice sí
El alcalde pone en valor las nuevas oportunidades de la capital para trabajar en la crisis habitacional
Madrid |

José Luis Martínez Almeida ha querido poner en valor las políticas en materia de vivienda que está llevando a cabo su Gobierno en la capital. El alcalde de Madrid ha recordado que no solo han invertido más de 800 millones de euros en planes para solventar la crisis habitacional, sino que "hemos hecho un esfuerzo regulatorio" para que sea más fácil construir nuevos inmuebles.

"Por eso vamos a ser la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible en los próximos años", sostiene Martínez Almeida, asegurando que nunca ha habido tanto suelo apto para edificar como ahora. Tampoco nunca ha sido tan fácil transformar edificios dotacionales o de uso terciario en viviendas "de un día para otro", mantiene el regidor.

En este sentido, el alcalde también ha pedido "no mentir" a los madrileños con falsas propuestas como la realizada por Pedro Sánchez en Andalucía. El presidente del Gobierno aseguró durante un mitin en la región que revocaría la licencia de 53.000 viviendas de uso turístico para que fueran viviendas en régimen de alquiler permanente.

Para Martínez Almeida, este anuncio de Sánchez "sería factible si no tuviéramos una Ley de Vivienda que penaliza gravemente al arrendador, que establece un límite de precios que se ha mostrado fracasado" allí dónde se ha aplicado, y que, a su parecer, ha permitido la desaparición de más de 90.000 inmuebles del mercado, "más del doble que las que el presidente del Gobierno dijo que iba a introducir".