MENÚ

Continúa la lucha de banderas en Madrid
Más Madrid y PSOE denuncian que el Ayuntamiento les inste a retirar la bandera LGTBIQ+ de los balcones de los grupos municipales
Madrid |

El Partido Socialista y Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid denuncian que el equipo de Gobierno les ha instado a retirar la bandera LGTBQ+ que han desplegado en los balcones de sus respectivas oficinas, en el edificio de los Grupos Municipales.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha puesto el foco en que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, “utilizan el Ayuntamiento como si fuera el cortijo de Almeida, al servicio de las malas artes de un alcalde alérgico a todo lo que tiene que ver con el Orgullo LGTBIQ+”.

Destaca Maestre que no es una novedad que el presidente del Pleno aplique “las normas de forma distinta en función de si eres de derechas o izquierdas. Si el Ayuntamiento de Almeida tiene tan claro que la bandera del Orgullo LGTBIQ+ que hemos desplegado esta mañana debe retirarse, que la quiten ellos”. Es más, desde la formación van a adoptar las medidas que ellos consideren oportunas ante “este abuso de poder” y recorrerán a la justicia ante este atropello.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ve como una provocación la carta remitida por Fanjul. “Hace una interpretación de una sentencia de la cual él infiere que la colocación de esta bandera tiene un carácter temporal”. Deja claro que el alcalde de Madrid no pone la bandera porque “no quiere” y alude a que la bandera es la polémica de este año, mientras que el año pasado se puso el foco en los carteles.