MENÚ

Comunidad de Madrid renueva su convenio con los Bomberos de varios municipios
La colaboración ha sido con los ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles
Madrid |

La renovación que ayuda a los vecinos. La Comunidad de Madrid ha renovado su convenio para colaborar entre ayuntamientos como el de Fuenlabrada, Leganés y Móstoles con la entidad UNESPA, con el fin de recaudar una contribución extra para mejorar los servicios de prevención y extinción de posibles fuegos que se puedan generar en los territorios municipales.

El documento firmado incluye la Ley de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad madrileña, con la cuota que exige el 5% de lo que se recaude en primas de seguro de incendios de los bienes de Madrid. Así, se ha actualizado por 4 años, por lo que se ha estimado conseguir más de 40 millones para la Comunidad, que mejorará el Cuerpo de Bomberos de la región.

La renovación hará desplegarse un equipo totalmente ampliado, único en Europa, para salvar vidad y reducir daños materiales de las viviendas o establecimientos de los municipios que se incluyen en este convenio, creando un beneficio directo en las indemnizaciones llevadas a cabo por los seguros. Asimismo, se ha innovado con la introducción de una mejora para identificar los bienes asegurados con el fin de entender la cantidad económica que le corresponde a cada cuerpo de bombero de las localidades.

se ha actualizado por 4 años, por lo que se ha estimado conseguir más de 40 millones para la Comunidad

Los ayuntamientos de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés no son los únicos con convenios con UNESPA, sino que también otros como Madrid y Alcorcón cuentan con cuerpos de bomberos propio.