MENÚ

Comunidad de Madrid destina 242 millones de euros a la atención a mayores dependientes
Con este presupuesto está destinado a mantener las 7.645 plazas en residencias
Madrid |

El Gobierno regional ha aprobado 242,7 millones de euros destinados al mantenimiento de las 7.645 plazas de atención residencial a personas mayores dependientes de la Comunidad de Madrid. Esta partida de presupuesto se ha realizado tras aprobar el pasado 25 de junio una prórroga de 97 contratos derivados del Acuerdo Marco por un periodo de dos años, con el fin de mantener la calidad de atención a las personas mayores dependientes.

Segunda prórroga del Acuerdo Marco

Esta es la segunda prórroga del Acuerdo Marco que se realiza con el objetivo de evaluar la calidad del servicio, con lo cual se garantizará el bienestar de las personas. Después de comprobar que el servicio prestado por las entidades adjudicatarias ha sido satisfactorio, cumpliendo las condiciones acordadas, se ha procedido a realizarse esta prórroga.
La primera prórroga se realizó durante el mes de mayo para el mantenimiento de 1.194 plazas. Actualmente, el número de plazas del acuerdo de residencias es de 8.839, a las cuales se destinan 280,5 millones de euros en un período de dos años.

 Esta partida de presupuesto se ha realizado tras aprobar el pasado 25 de junio una prórroga de 97 contratos derivados del Acuerdo Marco por un periodo de dos años

Mantenimiento de la gestión en centros de día

El Consejo de Gobierno regional también ha autorizado la realización del contrato de servicio para la gestión de tres centros de día adscritos a la Agencia de Atención Social (AMAS) dedicados a la atención de mayores dependientes. Para ello se han destinado 2,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 36 meses. Estos centros de día se encuentran en Madrid capital, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.
Desde el gobierno regional se han propuesto promover medidas enfocadas al envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia, además de evaluar la gestión y cuidado en residencias y centros de días. Estos recursos persiguen el objetivo de motivar las actividades que eviten la vida sedentaria y que fomenten la participación social.