MENÚ

¿Cómo afectan los mitos a la industria audiovisual?
El encuentro tendrá lugar del 15 al 26 de octubre
|

En muchas ocasiones no somos conscientes de que al ver una película, una serie, o jugar a un videojuego, realmente estamos asistiendo a la reinterpretación de un mito clásico. Analizar el uso de estos mitos en la industria audiovisual es el objetivo del V Congreso Internacional de Motocrítica “Mito y creación audiovisual” que se celebrará entre los días 15 y 26 del próximo mes de octubre en distintas universidades de la Comunidad de Madrid.

Según la tipología de los mitos analizados, las universidades servirán de sedes, siendo la Universidad de Alcalá la encargada de los mitos germánicos, la Universidad Autónoma de los mitos clásicos, la Universidad Francisco de Vitoria de los mitos bíblicos y la Universidad Complutense de los mitos modernos. El investigador tendrá la libertad de analizar el papel del mito en cuestión a través de una serie, una película o un videojuego y lo podrá hacer en español, inglés, alemán, francés, italiano o portugués.

El congreso contará con cuatro universidades como sedes

Envío de propuestas

Hasta el próximo 1 de mayo los investigadores que lo crean oportuno podrán enviar sus propuestas de comunicación siempre que estén de acorde al marco del congreso. El arco de materiales audiovisuales susceptibles de ser analizados abarca desde 1900 hasta la actualidad. Los investigadores tendrán la libertad de abordar sus propuestas con plena libertad académica y metodológica, y lo harán en un espacio de 15 a 20 minutos.

El encuentro contará con varias actividades complementarias, entre las que destacan un ciclo de cine, un concurso de cortometrajes y una exposición de arte en la sala ‘El Águila’.