MENÚ

Cierra El Retiro debido a las condiciones meteorológicas adversas
El parque cierra sus puertas el 30 de mayo a las 18:00
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre de El Retiro a partir del 30 de mayo a las 18:00 horas debido a las condiciones meteorológicas adversas de las que han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Las alertas que obligan a cerrar parcial o totalmente los Jardines del Buen Retiro están definidas en un protocolo que se activa cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas. Se han establecido cuatro niveles de aviso (verde, amarillo, naranja y rojo) en función de las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’ tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de El Retiro. El parque tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones y de avanzada edad, por lo que pueden sufrir daños o fracturas en ramas y troncos.