La red municipal de escuelas infantiles está bajo el foco del discurso de VOX en la capital. La concejala Carla Toscano ha tomado como referencia la programación anual de la escuela infantil La Melonera, ubicada en el distrito de Arganzuela, para poner sobre la mesa el “adoctrinamiento de bebés” y una posible “corrupción de menores” en estos centros municipales.
La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Madrid critica que el programa haya sido elaborado con un “lenguaje neofeminista”, recogiendo términos de forma inclusiva o refiriéndose “a los niños como criaturas”. Rechaza el hecho de atribuir a los educadores y educadoras el rol de “agentes de cambio en pro de la igualdad” y de que la programación plantee “dos sesiones formativas con los espacios de igualdad, con la porquería que meten” ahí.
Tampoco aprueba que se sensibilice a las familias para promover una educación no sexista o que se conmemoren fechas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 8 de Marzo, el Día del Medio Ambiente o el del Orgullo LGTBI. “Van a hablar de sexo, de homosexualidad y de transexualidad a bebés”, alerta Toscano, segura de que a través de “cuentos, canciones y teatros”, los menores verán cómo “les hacen el lío con la ideología queer”.
El alcalde de Madrid ha sido tajante con Carla Toscano. Almeida anima a la concejala de VOX a acudir “a los tribunales si piensa que hay corrupción de menores en las escuelas infantiles”. “VOX no nos va a marcar el rumbo”, sentencia el regidor madrileño. En la misma dirección, el director general de Educación también anima a la formación que lidera Ortega Smith en el consistorio madrileño a dirigirse “a la Fiscalía para poner la correspondiente demanda, si conoce algún caso de corrupción de menores”. Carlos Blanco ha puesto en valor “la tarea que desarrollan las profesionales que acompañan a los niños en las escuelas infantiles”, asegurando que el Partido Popular no defiende “la ideologización ni ningún sesgo”.
###138784###