Los vecinos de Madrid se manifiestan en las calles para pedir al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de la A-5 hasta la M-40 bajo el mensaje de “Carabante tira para delante”. La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, se ha acercado hasta la concentración donde ha explicado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “ha mentido” a los vecinos con los que se comprometió a soterrar la autovía hasta la M-40. “Parece que la palabra del alcalde no vale nada”, aclara la edil socialista.
Maroto ha aprovechado este encuentro para denunciar la “mala gestión de las obras por parte del Consistorio” ante unos vecinos que “deja tirados sin atender sus demandas”. También ha puesto el foco en el “compromiso del Gobierno de España para abordar la parte del soterramiento que pasa por barrio de Campamento” y, recuerda, que este “es un proyecto sobre una vía urbana y, por tanto, responsabilidad exclusiva del ayuntamiento”.
“Buscar excusas en otras administraciones, cuando el responsable de la obra es el Ayuntamiento de Madrid, es de nuevo el trilerismo al que nos tiene acostumbrados Almeida. Los vecinos no son tontos”, ha concluido.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la delegación de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, dirigida por Borja Carabante, para saber más sobre la actuación del Ayuntamiento de Madrid con respecto al soterramiento que reclaman los vecinos, y han explicado que desde el equipo de Gobierno se dijo que iban a realizar las obras hasta la avenida de aviación.