MENÚ

Bosquesur contará con áreas húmedas tras las labores de Arco verde
El trabajo en la zona quiere mejorar el ocio natural de los madrileños
Madrid |

En una búsqueda de la presidenta de la Comunidad de Madrid por unir el ocio con la naturaleza de la región nació en diciembre el proyecto Arco Verde. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín ha visitado hoy la zona de Bosquesur que se encuentra en medio de una serie de labores para conservar ecosistemas acuáticos locales y traer con ello la vuelta de los anfibios.

El proyecto pretende, según la consejera: “la conservación ecológica de hábitats prioritarios”, en este caso de los acuáticos de la zona. Para este fin, el tiempo de trabajo se ha dividido en varias fases, comenzando con la limpieza de la parcela de la nueva zona acuática, a lo que ha seguido la instalación de un espacio lagunar impermeabilizado al mismo tiempo que se han plantado especies de plantas alrededor de la laguna.

Martín explica que todo ello se hace para habilitar “un nuevo refugio para diferentes especies”, entre ellas acuáticas, reptiles e incluso anfibios que se encuentren en la zona.

El final del proyecto hará proliferar la vista habitual de especies como la rana común o las ranitas de San Antón, al igual que aves como jilgueros, currucas, patos y algunas del medio húmedo como las majestuosas garzas reales.

el tiempo de trabajo se ha dividido en varias fases, comenzando con la limpieza de la parcela de la nueva zona acuática

Otras mejoras en Bosquesur

Otros proyectos que se han puesto en marcha en Bosquesur desde la concejalía han sido la plantación de 1.000 árboles y arbustos entre el Pinar de Acedinos y la unión del Arroyo Culebro con la línea de AVE del lugar. Además, se ha incorporado vegetación a los lados de las vías para acrecentar la biodiversidad de la región.

Para el ocio en la zona, se han reacondicionado las vías de uso público al igual que se ha restaurado un paso bajotierra de las vías para que los vecinos hagan uso y disfrute del medio natural.