MENÚ

Aparecen aves muertas en el lago del Parque de Las Cruces por 6º año consecutivo
La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto achaca las muertes a la mala gestión del agua
Madrid |

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha hecho pública una denuncia en la que alerta sobre la preocupante situación que, por sexto año consecutivo, se repite en el lago del Parque de las Cruces.

Apuntan que con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, comienzan a aparecer algas en el estanque, un preludio de los cuerpos de aves que posteriormente flotan a las orillas. La entidad recoge que el año pasado se encontraron hasta 20 aves muertas.

La asociación se pregunta por qué este fenómeno “lleva ocurriendo sólo en los últimos seis años, teniendo el parque y el lago una vida ya de 40 años, y por qué en las tres primeras décadas esto no sucedía”.

Este año todo el proceso se ha adelantado y ya están empezando a morir las primeras aves

“Debido a la gran afluencia de visitantes que se reúnen alrededor del lago, desde la asociación de vecinos pedimos a los responsables municipales que, en primer lugar, analicen las causas de la mortalidad de las aves y si puede suponer un riesgo sanitario para los visitantes, y aseguren la salubridad de la zona", solicitan.

También hacen hincapié en que se tomen las medidas necesarias "para que esta lamentable situación no siga repitiéndose, evitando tener que vaciar el lago como han hecho en otras ocasiones”.

###15188##