MENÚ

Antonio Giraldo defiende “la preferencia” de los vecinos del Bernabéu frente a la celebración de conciertos
El concejal del PSOE critica que el argumento del PP es propio de “un síntoma de infradesarrollo en las ciudades”
Madrid |

Es que el Bernabéu estaba antes que las viviendas a las que molesta. Esa es la frase que ha hecho saltar, de nuevo, la crispación frente a la realización de conciertos en el estadio de fútbol. Una declaración con la que el concejal del Partido Socialista, Antonio Giraldo, no está muy de acuerdo. Así lo ha dejado entreveer en sus redes sociales, donde ha criticado que este argumento es “un síntoma de infradesarrollo en las ciudades”.

Para el edil socialista en las ciudades desarrolladas, “las actividades nocivas o instalaciones obsoletas se van trasladando a los lugares donde no molestan”. Un cambio que se produce, según Giraldo, porque el vecino tiene preferencia a esa actividad, como ocurre en el caso del Bernabéu.

Cabe destacar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya dejo clara las intenciones del Ayuntamiento de Madrid frente a la celebración de estos conciertos. “No estamos en este momento en conversaciones con el Real Madrid, sino con la Comunidad de Madrid”, declara el alcalde. Aseguraba Almeida, que el objetivo es conciliar la celebración de grandes eventos con el descanso de los vecinos.