¿Qué necesita Almeida para seguir siendo alcalde de Madrid en 2027? Más necesario incluso que el voto de los vecinos es que el popular vuelva a ponerse el traje de candidato del Partido Popular para recabar apoyos de cara a las próximas elecciones. Sin candidatura no hay alcaldía posible y los ánimos empiezan a tensarse a medida que la cita electoral se acerca. José Luis Martínez-Almeida se muestra reticente a hacer declaraciones contundentes sobre su futuro político, alegando “cierto pudor” a la hora de trasladar una decisión que no tomará solo.
“Esto no depende solo de mí”, ha dicho el actual alcalde de la capital, adelantando que su mujer tendrá mucho que decir cuando llegue el momento de decidir si será de nuevo candidato a la alcaldía. “Esto depende del presidente nacional del PP, de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la presidenta de mi casa… Y no necesariamente lo hablaré por el orden que lo he enunciado”. Estas han sido las palabras que Almeida ha pronunciado entre risas, pidiendo a Alberto Núñez Feijóo que “no se moleste” por establecer lo que parece, a todas luces, una clara cuestión de prioridades.
El regidor madrileño ha querido despejar cualquier duda sobre sus propias intenciones, asegurando que tiene “todas las ganas, toda la fuerza y toda la ilusión” por la ciudad de Madrid, lo que le anima a “volver a ser candidato dentro de un año” si cuenta con la confianza de Feijóo e Isabel Díaz Ayuso. “Yo creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo”, ha concluido Almeida, dejando entrever que las negociaciones con las tres presidencias, incluida la de su casa, llegarán al punto necesario para que podamos verle haciendo campaña de nuevo para continuar al frente del Ayuntamiento de Madrid.
###136300###