MENÚ

Almeida tiende un cable a la oposición
El alcalde de Madrid no va a “dar orden de retirada de las banderas” en los grupos municipales
Madrid |

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiende la mano a la oposición y asegura que no va a dar “orden de retirada de las banderas” en los grupos municipales. el regidor ha defendido, durante la Junta de Gobierno, el derecho de todos los grupos municipales a colocar la bandera LGTBIQ+ en los balcones de sus respectivos despachos en el edificio de la calle Mayor porque es “de sentido común”.

El regidor ha respondido a la carta tramitada a la oposición por parte del Presidente del Pleno, Borja Fanjul, para pedir que retiren las banderas que habían colgado en los balcones del edificio de los grupos municipales. De hecho, les indicaba que solo podían colgar la bandera el 28 de junio.

Hay defectos formales en la resolución”, explica el alcalde, por lo que ha instado al presidente del Pleno a pedir al secretario general que estudie si hay esos defectos. Es más, destaca que entre los defectos “no se da traslado a los grupos municipales para que puedan hacer alegaciones, ni se les indica siquiera la notificación de los recursos que proceden contra esa resolución”.

También se ha posicionado en contra de partidos como VOX, que “no entienden que Madrid es abierta, diversa y plural. Ni ellos ni la oposición se están comportando como deben”.