MENÚ

Almeida sufrió una "presión insoportable" para "enchufar" a Borja Cabezón en Casa América
El alcalde asegura que el socialista "no tenía cualificación" para ser el director de la institución
Madrid |

"Todo el entorno de Sánchez está podrido, no queda prácticamente nadie". Así ha reaccionado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a las últimas informaciones de El Confidencial sobre Borja Cabezón. Adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE y próximo a Pedro Sánchez, el socialista habría utilizado una estructura societaria controlada a través de testaferros para eludir el pago de impuestos.

Almeida ha aprovechado la noticia para desvelar la "presión casi insoportable" que ejerció el Gobierno de España sobre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para colocar a Cabezón como director de Casa de América. "Estuvieron meses bloqueando la renovación para intentar enchufar al amigo de Sánchez", denuncia el regidor, recordando que ambas administraciones madrileñas se negaron al comprobar que el candidato "no tenía cualificación y no era diplomático de carrera".

El alcalde celebra no haber cedido a lo que califica como un "nuevo dedazo", señalando que, tras conocerse sus maniobras fiscales, el nombramiento de Cabezón habría supuesto un "daño reputacional" para la Casa de América. "No era una persona con las condiciones de honorabilidad que requiere un puesto como ese", añade Almeida.

"Ni la mujer, ni el hermano, ni los amigos... no queda nadie que no sea sucio", asevera Almeida, insistiendo en que "el origen de toda esa pudrición es el propio Pedro Sánchez". Por ello, urge al presidente a convocar elecciones generales para detener lo que define como una "agonía" para el país.

###143652##