Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos del Barrio Puerto Chico, en Aluche, continúan denunciando la situación de “abandono” en la que se encuentra. “Todas las calles están afectadas y totalmente abandonadas en una situación tercermundista. La última vez que se asfaltaron fue hace más de 40 años”, denuncian a través de la plataforma change.org.
Al parecer, según explican, la situación es “insostenible”. Aseguran los vecinos que no solo basta con parchear, hay que echar una nueva capa de asfalto a todas las calles. La hierba crece sin control en todo el barrio, incluso entre los adoquines de las aceras. Los bordillos están rotos, barandillas oxidadas y sueltas sin fijación, zonas de asfalto muy agrietado y abierto con infinidad de baches. De hecho, continúan diciendo que “así es muy difícil pasear sin tropezarse. Ya ha habido percances donde personas mayores se han caído y sufrido fracturas, tras tropezar en uno de estos baches. Algunos baches se están extendiendo sin control y ya se han convertido en pequeñas lagunas permanentes, donde chapotean los niños pequeños como si fueran pequeñas piscinas”.
“Ya está bien que el Ayuntamiento quiera ahorrarse el mantenimiento de estas calles, pretendiendo que sean los vecinos los que lo sufraguen con el pretexto de una remodelación integral del barrio”, sentencian los vecinos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la razón a los vecinos afirmando que “el barrio no tiene un estado ni aspecto adecuados a lo que exige Madrid”. Es más, aclarado que ha hablado con la delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Latina, Alberto González Díaz, para “darles una solución, lo antes posible, a los vecinos”.