Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Festivales sí o festivales no? El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cesa el debate. A un mes de la celebración del festival en el Iberdrola Music -recinto ubicado entre el distrito de Villaverde y Getafe norte- la polémica aviva la llama entre instituciones. El regidor de la capital aseguraba ante los medios de comunicación que "el Ayuntamiento de Madrid no va a entrar en una dialéctica que a algunos les puede interesar de conciertos sí o no"; una frase que apunta a priori a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien siempre se ha mostrado reticente a la postura del gobierno de la capital.
Hace dos meses, Hernández se sentaba con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y en compañía del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Una reunión en la que la socialista volvía a echar en falta a Almeida. "Siete meses después, por fin el Ayuntamiento de Madrid (sin su alcalde) y la Comunidad de Madrid (sin su presidenta) se han querido sentar para hablar sobre MadCool y el recinto Iberdrola Music, de momento no aportan nuevas medidas para evitar las molestias en Getafe", explicaba en un tweet desde su perfil.
Publicación en X de la alcaldesa de Getafe
Con los dardos sobre la mesa, Martínez-Almeida ataja la situación y subraya que desde el gobierno de la capital se está teniendo un proceso de diálogo continuo con vecinos y promotores de MadCool. En este sentido, asegura que "es plausible que en Madrid se celebren conciertos y se respete el descanso de los vecinos". A colación de esto, el alcalde recuerda que se están ejecutando obras para que mejoren las condiciones acústicas para que se garantice el descanso y el bienestar de tdos los vecinos; "es justo ahí donde nosotros siempre vamos a estar", recalca Almeida.
Subraya el popular que el Ayuntamiento de Madrid "nunca se va a colocar en la tesitura de conciertos sí o conciertos no", pero siempre velaran por "el descanso y bienestar de la ciudadanía".