La guerra abierta entre PP y PSOE continúa desde el Ayuntamiento de Madrid. Las polémicas se intercalan en un panorama crispado en el que la Inteligencia Artificial ha intercedido y ha ardido la capital.
Desde Más Madrid alertaban de que el Ayuntamiento de Madrid habría utilizado los servicios del SELUR para eliminar de urgencia una bandera palestina que habrían pintado a tiza niños del Barrio de Malasaña. Motivo, que llevo al PSOE a publicar una serie de imágenes creadas con IA donde se veían cubos de basuras con la bandera de Palestina para incitar a que se limpiasen urgentemente.
La denuncia del PSOE por la falta de limpieza en la capital quedó en segundo plano y pronto la publicación comenzó a encadenar críticas.
Con este panorama sobre la capital, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, entraba de lleno a la polémica. En primer lugar, el popular desmentía las acusaciones de Más Madrid indicando que "el SELUR actúa cuando un vecino llama porque hay suciedad en el espacio público".
En este sentido, recalcaba el primer edil que "es razonable que éste no se utilice para reivindicaciones, aunque sean legítimas". Además, informaba de que "no se ha corrido más que cuando hay una pintada en una sede del PSOE"; tiraba de ironía para preguntar: "¿O la pintada del Partido Socialista no la tenemos que quitar?".
Contra quién cargaba duramente Martínez-Almeida es con la portavoz del Partido Socialista en la capital. El popular acusa a Reyes Maroto de "estar alcanzando unas cotas de ridículo como no habíamos conocido antes en la ciudad de Madrid". De hecho, considera que "está desesperada porque no tiene demasiado calado entre la sociedad madrileña".
El alcalde de Madrid es muy crítico con el papel del PSOE porque "los símbolos se deben respetar", haciendo alusión a las banderas palestinas sobre los cubos. "No soy palestino, pero a mí como español si alguien animara a quien los cubos de basura se colocara la bandera de España me parecería un tanto insultante", sentencia.
###136756##