Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a poner el foco en el Centro de Menas de Hortaleza, aunque esta vez ha pedido al Gobierno de España que les “informe de manera puntual y periódica el número de inmigrantes y el número de menas que están en la ciudad de Madrid”. El primer edil deja claro que es bueno “tener esa colaboración con el Gobierno de España, si es que ellos quieren tener esa colaboración”.
Para el regidor, además, “es obvio que se produce la utilización de servicios públicos del Ayuntamiento y, por tanto, para nosotros es importante también poder dimensionar esos servicios”. También ha puesto sobre la mesa las alarmas sociales que estos centros pueden generar en diversas zonas y, por ello, quieren “mandar un mensaje de tranquilidad. Poder reforzar la policía municipal si fuera necesario para la tranquilidad de los vecinos”.
Eso sí, lo importante para Almeida es que el Gobienro de España diga “¿Cuántos inmigrantes hay en Carabanchel?, ¿Cuál es la rotación de inmigrantes que hay en Carabanchel?, ¿De Carabanchel cuando salen los inmigrantes a dónde van?, ¿Se quedan en Madrid?, ¿Van a otros lugares?”. Con esto, concluye diciendo que no tienen “ningún tipo de información. El delegado de Gobierno empezó dándonos traslado de mails semanales y ya no tenemos información al respecto y me parece que igual es lo que tiene que pasar con los menas”.