Una propuesta y un dato. “Que la izquierda diga qué hicieron ellos, porque nosotros ya hemos logrado 2.500 viviendas turísticas ilegales en Madrid”, dice Almeida, acusando a la oposición a la izquierda de su Ejecutivo de recurrir a este tipo de críticas, “a pesar de que durante su Gobierno hubo barra libre de viviendas turísticas”.
Las palabras del alcalde llegan de la mano del caso de María, una vecina de 82 años que lleva desde 1969 viviendo en el número 73 de Gran Vía. La empresa propietaria del edificio “ha reconvertido la mayoría de viviendas en pisos turísticos ilegales y está intentando expulsar a los poquísimos inquilinos que quedan, entre ellos, la propia María”. Así lo denuncia Más Madrid, asegurando que en este edificio de Gran Vía “los pisos turísticos ilegales campan a sus anchas”, mientras Almeida “hace la vista gorda”.
El regidor madrileño asegura que se informará sobre “el caso de esta señora para dar instrucciones y hacer posible su asistencia en todo momento”. “Este ayuntamiento no quiere dejar a nadie tirado ni atrás y más cuando hablamos de un tema sensible como la vivienda”, explica Almeida adelantado que valorará “qué se puede hacer” desde el consistorio madrileño en el caso de María.
Mientras Más Madrid acusa al Gobierno de Almeida de “favorecer la expulsión de vecinas y familias y la transformación de la ciudad de Madrid en un megahotel para que los grandes propietarios, inversores y fondos buitre hagan caja”, el alcalde pone en valor su gestión. “La Fiscalía dice que el Ayuntamiento de Madrid hace un ejercicio de total diligencia en la persecución de las viviendas turísticas ilegales, que hemos incrementado los recursos, las inspecciones y las sanciones” con el Plan Reside.
“Yo le preguntaría a la izquierda qué hicieron ellos en la ciudad de Madrid”, plantea Almeida, insistiendo en que bajo su mandato “ya ha habido un notable descenso de las viviendas de uso turístico” en la capital, siendo además “el primer gobierno que autoriza pasar de edificio terciario a residencial”. “Este es un proceso que ya se ha iniciado y que no va a parar”, dice el alcalde, garantizando que el consistorio seguirá trabajando en la misma línea “porque está dando resultados”.
###139812###