MENÚ

Almeida "no quería" dar la licencia al crematorio de M-40
El alcalde recuerda que los promotores del proyecto "ganaron la sentencia"
Madrid |

"Yo no quería dar esa licencia, el Ayuntamiento de Madrid negó esa licencia". Así reacciona José Luis Martínez-Almeida a la decisión de Más Madrid de llevar a los tribunales la autorización ambiental del horno crematorio de la M-40.

La autorización concedida por la Comunidad de Madrid ha revuelto los ánimos dentro de la formación de izquierdas, que ha decidido presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El alcalde recuerda que el Consistorio rechazó el crematorio hasta en tres ocasiones, pero "los promotores fueron a los tribunales y ganaron". "Esto es un Estado de Derecho, aunque a algunos no les convenza del todo", asegura Almeida.

Y aunque el regidor reconoce que Más Madrid "tiene todo su derecho" a llevar este asunto a la Justicia, insiste en que se trata de "una sentencia firme y contra la cual no se puede hacer nada".

Almeida se ha comprometido a que el Ayuntamiento "estará muy vigilante" para que el tanatorio cumpla con las exigencias de la autorización ambiental.

###142143##