Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Francisco Martín ha vuelto a increpar al Ayuntamiento de Madrid por, al parecer, saltarse a la torera su figura. El delegado del Gobierno en la Comunidad asegura que nadie le ha avisado acerca del evento programado en la capital para el próximo 22 de noviembre, el encendido de luces navideñas de la mano del piloto Carlos Sainz.
Martín incide en que no ha recibido ninguna notificación por parte del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, "sabemos por los medios de comunicación que el Ayuntamiento vuelve a estar haciendo un gran evento", sostiene en declaraciones a medios durante el acto preparado para la Policía Nacional. "No cabe abrir sanción, pero sí cabe pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento una vez más que sean responsables y comuniquen los eventos que van a realizar con el suficiente tiempo de antelación".
Por su parte, Almeida ha respondido a estas declaraciones. "Es un poco cansado hablar de un mentiroso", sostiene el alcalde de la capital, recordando que desde la Delegación "saben, desde al menos hace diez días, que el encendido de las luces navideñas se iba a celebrar el 22 de noviembre aquí, en la Plaza de Cibeles".
El regidor reitera que Martín conoce esta cita porque ese mismo día VOX ha fijado una manifestación con destino Cibeles. "Nosotros hemos comunicado a la Delegación del Gobierno que esa concentración, la Policía considera que es difícilmente conciliable con el montaje de las luces", sostiene Almeida, un documento que ya está en la sede de Martín, "cómo puede mentir de esta manera".