El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto sobre la mesa que la capital está “abierta a las inversiones importantes que se quieran hacer”, sobre todo, esas que “ayuden a la descentralización”. Esa ha sido su respuesta tras la noticia publicada por `La Razón´, en la que se afirma que “la noria más alta del mundo busca su sitio en el sur de Madrid, con Madrid Foro Empresarial pujando por un proyecto que aspira a ser un icono de Madrid”.
Eso sí, el regidor tiene claro que son los promotores los que tienen que “hacer una propuesta concreta, que respete la convivencia en el vecindario donde pueda ir la noria”, que al parecer será el parque Tierno Galván. Carlos Rubio, de Rubio Arquitectura, aseguraba en una entrevista en el medio mencionado que se trata de un proyecto que “persigue varios objetivos: el de descentralizar el turismo y el deseo generalizado de contemplar o grabar las ciudades desde las alturas”.
Según se anunciaba el pasado mes de marzo, se trata de una noria de 260,40 metros cuadrados en el parque madrileño. Un proyecto que, en su momento, estaba en estudio por parte del Consistorio. De hecho, el área de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, liderado por Borja Carabante, adjudicó, por más de 50.000 euros, un estudio geotécnico que se realizará con anterioridad a la determinación de implantación de la noria. En ese mismo mes, Carabante anunció en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que todavía no se había “tomado ninguna decisión sobre la noria”.