Este navegador no soporta este formato de vídeo.
José Luis Martínez-Almeida ha citado a todos los grupos municipales para el próximo viernes 24 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital. El alcalde de la capital adelanta que la sesión extraordinaria, solicitada por Más Madrid y por el PSOE, permitirá debatir sobre una cuestión que sigue trayendo cola, el supuesto síndrome post aborto.
Cabe recordar que el pasado pleno del 30 de septiembre, el Gobierno de Almeida apoyó una propuesta de presentada por Carla Toscano (VOX) por la que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, "a través de las diferentes áreas implicadas, proporcione información, de manera obligatoria, verbal y escrita, permanente y visible, sobre el Síndrome Post Aborto”.
No obstante, apenas unos días después, el líder madrileño intentó recular reconociendo que el síndrome post aborto no guardaba evidencias científicas. Además, aclaró que este servicio informativo se otorgará únicamente a aquellas mujeres que lo pidan, y adelantó que dicha información la elaborarían los profesionales técnicos del Ayuntamiento.