Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos de Montecarmelo siguen luchando en contra de la construcción del cantón en el barrio, una situación que además va ligada a la supuesta presencia de brigadas internacionales en la zona. Tras varias excavaciones fallidas llevadas a cabo por el Ministerio de Política Democrática y Memoria para buscar los restos, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro que la “instalación de limpieza se podrá ejecutar”.
Dice Almeida que se han hecho las excavaciones oportunidad y no se ha encontrado ningún resto, por lo que “no es cuestión de seguir buscando indefinidamente a ver si con eso conseguimos para el cantón”. Unas declaraciones que llegan tras la publicación de `El País´ sobre un informe que sugiere que el enterramiento con los 451 cuerpos podría estar en una vaguada muy próxima al cementerio de Fuencarral.
“El Ministerio de Política Democrática y Memoria ha hecho las excavaciones que ha considerado oportunas. Nosotros le dimos un plazo indefinido de tiempo para que pudiera hacerlo y hay, no se ha encontrado ningún resto en esa parcela”, aclara el regidor. Por ello, se dirige a los vecinos que se meustran en contra de la construcción de esta instalación de limpieza y les explica que “pueden presentar informes, pero no hay pruebas de que haya restos humanos”.