MENÚ

AECC Madrid nos ayuda a dejar de fumar
Si te estás planteando dejar de fumar, la Asociación Contra el Cáncer te dará una charla motivacional
Madrid |

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende incentivar a los madrileños de la zona suroeste a dejar de fumar. Según comunican, han organizado un programa de deshabituación tabáquica que comenzará con una charla informativa este 9 de septiembre.

Si te estás planteando dejar de fumar, está es tu ocasión, participa en la charla de AECC Madrid. Será el lunes 9 de septiembre de 2019 en Móstoles, más concretamente, en la calle San Marcial 1, en horario de 10,30 a 12,00 horas.

En dicha charla, te informarán sobre el tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar desde una perspectiva médica y psicológica.

Apúntate en espaciomadridsuroeste@aecc.es o solicita información en el número 91 838 09 24

Las ponentes serán:

Elena Segura: Médica Dpto. de Prevención AECC Madrid

Cristina Sanz: Psicóloga Dpto. de Prevención AECC Madrid

Sobre el tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos: la nicotina. El consumo habitual de tabaco produce enfermedades nocivas para la salud de la persona que lo consume.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares.