La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha denunciado el “bloqueo institucional” del Gobierno de Almeida por la ruptura de relaciones con el PSOE y un “bloqueo democrático a lo que representa una alternativa de gobierno en esta ciudad que fue votada por más de 270.000 personas en las últimas elecciones municipales”.
Unas declaraciones previas a la celebración del Debate Estado de la Ciudad que, espera, que sea constructivo y se pueda hablar de Madrid y sus problemas, pero que “dejemos la confrontación, la crispación y los insultos por propuestas que respondan a lo que vecinos y vecinas esperan de la política”.
Anticipa Maroto que esta “va a ser la herencia de Almeida, que en estos dos años ha hecho oposición a la oposición, usando una institución como el Ayuntamiento, que no es de un Partido, sino de todos los madrileños, para confrontar permanentemente al Gobierno de España”. Es más, para la edil socialista, mientras que “la ciudadanía sigue pidiendo soluciones, Almeida se está pensando si sigue o no sigue”, por lo que pide al alcalde que desvele en el Debate Estado de la Ciudad “si sigue o no sigue”.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, ha tachado las declaraciones de Maroto como “lamentables”. “Desde que ella llegó la política madrileña se ha enfangado”, añade y explica que desde su formación no es lo que quieren Sin embargo, según Izquierdo, sí que es el objetivo de la portavoz socialista por dos razones: Defender a Pedro Sánchez para que “no se hable de la corrupción del PSOE” y porque el Partido Socialista “no tiene proyecto político”.
“Quieren cargarse este Madrid de éxito, un Madrid que va a mejor, donde hay crecimiento, más empleo y calidad de vida”, explica el portavoz del PP, quien alienta a debatir en el Debate Estado de la Ciudad todas las políticas que ellos han presentado y, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “va a explicar lo mucho que ha hecho”