La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, se ha mostrado sorprendida ante la falta de presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Consejo Social de Madrid, lo que a su juicio pone de manifiesto “la poca importancia que le da al máximo órgano de participación”. “Yo sí me tomo en serio el Consejo Social y quiero trasladar una propuesta que creo que puede dar luz al principal problema que tienen hoy los madrileños y madrileñas, que es el acceso a una vivienda asequible”, argumenta la edil.
Desde las filas socialistas van a proponer que los inmuebles que son propiedad del Ayuntamiento de Madrid y que, en estos momentos, están vacíos, además de que no vayan a tener ningún uso dotacional para equipamientos para la capital, se analice su viabilidad. Un estudio para que se puedan transformar en vivienda pública y pasen a formar parte del inventario del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), explican.
Maroto continúa diciendo que las “2.700 viviendas que ha sumado Almeida desde que es alcalde al parque público es una cifra `raquítica´ para hacer frente a los más de 50.000 vecinos y vecinas que están en este momento inscrito como solicitantes de vivienda pública asequible”. Considera, además, que desde el Ejecutivo municipal tienen que “contribuir a incrementar” el parque público de vivienda con los recursos que tienen a disposición.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la vicealcaldesa, Inma Sanz, es la que presidirá el Consejo Social. “Le recodaría a Reyes Maroto que entienda cuál es mi situación personal”, añade el regidor. De hecho, ha continuado argumentando que hay veces que “es mejor ahorrarse una crítica fácil. Se ha acostumbrado demasiado a la crítica y no sabe valorar cuándo tiene que hacerla”.