MENÚ

Un trabajador ha denunciado a la empresa Leganés Gestión de Medios por el impago de salario
Las cuotas no abonadas pertenecen a los meses de abril, mayo y parte de marzo
Leganés |

El impago que ha traido cola. Un trabajador de la empresa municipal Leganés Gestión de Medios (LGM) ha denunciado el pasado 8 de junio en el Juzgado de Intrucción leganense el impago de varias cuotas (abril, parte de marzo y mayo) En el documento se acusa a la empresa local de un presunto delito contra los derechos laborales y a una desleal administración.

El trabajador estuvo trabajando en la empresa desde 2008 y dejó de prestar servicios por una baja por enfermedad el pasado 14 de mayo. El concejal del Gobierno Municipal, Óscar Oliveira, fue el encarfado de informar, vía Whatsapp, de la imposibilidad de hacer los pagos de cuotas el pasado 20 demarzo, con el motivo de “instrucciones de las Interventora General del Ayuntamiento de Leganés y al descubierto patronal de la cuenta”, refiriéndose a la cuenta de la empresa nombrada.

Por su parte, la Interventora mencionada comunicó un informe en el que se hablaba de una “escasa actividad” de LGM, quien suele recibir una subvención de 500.000 euros y cuyo impago la ha llevado a “una situación económica complicada”, según el concejal y representante de Unión por Leganés en el Consejo de Administración de LGM, Ricardo López.

El trabajador estuvo trabajando en la empresa desde 2008 y dejó de prestar servicios por una baja por enfermedad el pasado 14 de mayo

Los portavoces de grupos políticos municipales tambien se han manfiestado. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha advertido que los problemas de LGM vienen por ser “una empresa inviable económicamente, en la que todo se sustenta con capital del Ayuntamiento”, ha recalcado. Además, ha dado dos soluciones posibles: “o bien la liquidan, o bien buscan fórmulas de financiación”.