MENÚ

Un día en el huerto ecológico para voluntarios de Cruz Roja
Estas instalaciones agrícolas persiguen varios fines sociales
Leganés |

Personas voluntarias de Cruz Roja Leganés y Cruz Roja Fuenlabrada han podido disfrutar de una jornada en el Centro de Educación Ambiental Polvoranca destinada a conocer la importancia de un huerto ecológico y tomar conciencia sobre buenas conductas hacia el medio ambiente. Durante la sesión, los asistentes han participado en diversas actividades, entre las que destacan un taller de semilleros, arado y preparación de la tierra para nuevas plantaciones y abonado.

Los huertos sociales son instalaciones agrícolas con finalidades sociales -formativas, de generación de oportunidades laborales, inclusión social, sensibilización...-; en ellos se puede potenciar la comprensión de conceptos como la identificación de problemas y elaboración de estrategias de solución, adquisición de actitudes y hábitos medioambientales, y aulas al aire libre para desarrollar situaciones de aprendizaje y fomento del respeto por la naturaleza. La educación ambiental es un proceso que permite investigar sobre las temáticas ambientales, sus problemas, alternativas y medidas de mejora.

La educación ambiental es un proceso que permite investigar sobre las temáticas ambientales, sus problemas, alternativas y medidas de mejora

###82252##