MENÚ

UME y Policía Local supervisan las ocho residencias de Mayores de Leganés
El objetivo es conocer el estado de los usuarios y sus necesidades
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés ha pedido, tanto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) como a la Policía Local de Leganés, que supervise las ocho residencias de Mayores con las que cuenta nuestra ciudad. El objetivo es, sobre todo, conocer la situación en la que se encuentran sus usuarios, así como saber cuáles son sus necesidades en estos momentos tan críticos.

Una visita personalizada que sirve, también, para valorar los apoyos necesarios para cada uno de los centros de nuestra ciudad. Se valoran, de la misma forma, las necesidades con las que cuentan los profesionales que trabajan en las residencias, no teniendo solo en cuenta a los mayores que se encuentran en ellas.

Prevenir y reforzar las medidas de higiene es básico para mantener a los usuarios alejados del contagio del coronavirus

Hay que recordar que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de la Comunidad de Madrid han anunciado, en los últimos días, que se pondrán en marcha diferentes medidas de cara a garantizar la salud de los mayores que se encuentran en las residencias de nuestra región, así como en las del resto de nuestro país.

Tanto Madrid, con el ejemplo de la Residencia Monte Hermoso, como otros puntos de España, han vivido casos en los que el coronavirus ha afectado de manera muy agresiva a los usuarios de las residencias. Prevenir y reforzar las medidas de higiene es básico para mantener a los usuarios alejados del contagio del coronavirus.