MENÚ

¿Se debe aumentar la seguridad tras las reyertas vividas en Madrid?
La Delegación del Gobierno destinará un grupo fijo de Unidades de Prevención y Reacción a tres municipios
Regional |

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado de que un grupo fijo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional será destinado para los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles.

Así lo explicaba este miércoles tras presidir la Junta Local de Seguridad de Alcorcón, municipio en el que el sábado pasado, un joven de 19 años murió por un disparo en la cabeza. Por el momento se desconoce el autor del disparo, sin embargo, hay dos detenidos fruto de esa reyerta.

Concretamente, 24 horas después de este asesinato, se producía otro en Fuenlabrada, donde un joven de 21 años de edad fallecía también de un disparo en la cabeza, aunque este además presentaba un machetazo en la cara.

Pese a la similitud entre ambos sucesos, la Policía descarta que tengan relación, aunque sí afirman que es probable que se trate de un caso entre bandas juveniles

También será reforzada la Brigada Móvil de jueves a domingo en todas las estaciones de Cercanías y medios de transporte que vienen desde la capital hacia los municipios del sur.

"Vamos también a trabajar y reforzar aún más el trabajo que estamos realizando con la Brigada de Extranjería y Fronteras", ha añadido la delegada del Gobierno, agradeciendo además el trabajo que realizan los agentes de Policía Nacional y los de Policía Municipal.

###50397##