MENÚ

Podemos exige al equipo de Gobierno que presente ya los presupuestos
La formación morada no contempla unas cuentas para este año por dejado de los actuales, prorrogados del 2022
Leganés |

Han pasado ya diez meses desde que Miguel Ángel Recuenco (PP) y Carlos Delgado (ULEG) ostentan el Gobierno local y desde Podemos Leganés exigen que se presente ya la propuesta de presupuestos para este 2024 ya que el Ayuntamiento estaría "paralizando la actividad de la ciudad y continuando el largo periodo de déficits en los barrios y en las políticas sociales que se arrastra desde hace alguna década".

Los morados apuntan en una nota de prensa que "somos conocedores que en los últimos meses se han trabajado diferentes versiones de presupuesto que ha ido desde una perspectiva expansiva a, finalmente, al parecer, una propuesta de recortes".

La formación de izquierdas considera esto inasumible y defiende que "el presupuesto de 2024 debe conllevar un cambio en los criterios utilizados hasta ahora y lo que debe primar es corregir los déficits existentes en cada uno de los barrios, la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y una apuesta por las políticas sociales: cultura, educación, infancia, juventud, vivienda, servicios sociales, etc. A la vez que un cambio en la gestión económica y presupuestaria que facilite una adecuada gestión del presupuesto".

"El modelo de gestión de los presupuestos -continúa la nota.- no puede ser el mismo que en la última década; se requieren cambios que pongan como referente la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de nuestros barrios".

El propio Recuenco, en una entrevista en SoydeMadrid afirmó que era optimista y que los presupuestos llegarían para este año sin embargo, nos acercamos al mes de mayo y Podemos insiste en que "no hay aprobado un anteproyecto y de seguir así no habría presupuestos para ejecutar antes de las fiestas de agosto a lo que habría que sumar la lentitud e inoperancia de este ayuntamiento en materia de gestión en la contratación de inversiones para los barrios que no serían una realidad antes del 2028".

Desde las filas moradas sostienen que "hay barrios que llevan esperando algunas décadas inversiones como centros culturales, actuaciones interbloques en espacios públicos, instalaciones deportivas, bibliotecas, contenedores de basura soterrados, mejora de parques y zonas verdes y un largo etcétera".

Para Podemos "este Gobierno local debe sentarse con las entidades ciudadanas y oír sus propuestas para sus barrios y para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y a nivel político debe decidir si pacta el presupuesto con la ultraderecha o con las fuerzas progresistas de la ciudad".