MENÚ

Nueva línea de ayudas a microempresas y comercios
Para este proyecto se cuenta con un gasto de 177.000 euros
Leganés |

Los leganeses encuentran un fuerte apoyo en su localidad. Desde el Consistorio se ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas a microempresas y comercios. Para dar cobertura a este proyecto cuentan con 177.000 euros. Además, se destinarán 3.4 millones adicionales que provienen del plan PIR para el pago de facturas y deudas.

Por unanimidad, los grupos municipales han aprobado la propuesta del Gobierno local. Todas estas ayudas fomentarán la reactivación de la economía que, tras el Covid-19, está afectada por el cierre de muchos negocios durante el estado de alarma.

El dinero se destinará a subvenciones para las cuales aún no se está trabajando en los pliegos

Como aún se desconoce cuáles serán los posibles destinos de estas ayudas, Elena Ayllón, concejala de Hacienda, no ha querido aclarar exactamente a qué empresas, microempresas (que cuenten con menos de 10 empleados) o autónomos irá destinado. “La delegación correspondiente está trabajando en ello y, una vez aprobada la modificación, las bases irán a Junta de Gobierno y las cantidades de la ayuda variarán en función del número de solicitantes”, ha señalado.

PRISMA

Pero este no es el único fondo que se ha reservado para conceder ayudas en el municipio ya que el Pleno también ha aprobado destinar 3,4 millones de euros, procedentes de parte de la subvención del Plan Regional de Inversiones y Servicios, también conocido como PRISMA, que fue concedido para este año al Ayuntamiento, para gasto corriente.