MENÚ

Miguel Ángel Recuenco: "Tenemos la obligación de ayudar en la medida de nuestras posibilidades"
El portavoz del Partido Popular nos da todos los detalles sobre la campaña de apoyo a Ucrania

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

'Juntos por Ucrania', una campaña de recogida

Leganés |

"Juntos por Ucrania", ese es el lema con el que el Partido Popular de Leganés va a realizar una campaña de recogida para Ucrania. Esta iniciativa sale adelante en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Apoyo al Pueblo Ucraniano, colectivo que cuenta con el apoyo y colaboración de la Embajada de Ucrania en nuestro país.

La formación cederá su sede (Plaza de España, 4) para la recogida de donaciones de ayuda humanitaria de lunes a viernes (de 17.30 a 20.00 horas). El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, comenta que son necesarios "alimentos no perecederos (que no vayan en botes de cristal), medicamentos y productos sanitarios para poder remitirlos a la Embajada de Ucrania". "Creemos que tenemos la obligación de intentar ayudar en la medida de lo posible", dice Recuenco.

¿Por qué la iniciativa no es conjunta?

El Partido Popular de Leganés comenzaba la semana con un comunicado en el que reclamaban al alcalde, Santiago Llorente, que convocara "a la ciudadanía a una concentración de repulsa a la invasión ilegal e ilegítima de Ucrania por parte de Rusia“. "Leganés no había hecho absolutamente nada y el alcalde se hizo el ofendido por redes sociales diciendo que no era cierto", comenta el portavoz popular. "Debo reconocer que me ha llegado un correo diciéndome que este sábado vamos a hacer una concentración. En Leganés es costumbre llegar tarde a todas las situaciones, pero bienvenido sea", aclara.

En Leganés es costumbre llegar tarde a todas las situaciones

Declaración en la Asamblea de Madrid

En la Asamblea de Madrid debería haberse producido una declaración institucional de condena a la invasión de Ucrania perpetrada por Putin, pero Vox y Unidas Podemos se han manifestado en contra y han impedido la unanimidad que exige el reglamento de la Cámara. "Ha sido imposible, es triste decirlo", dice Recuenco. "Es una lástima que cuando se llenan la boca de la palabra paz y no a la guerra, cuando llegan los momentos oportunos no lo han hecho", añade.

"Desde el Partido Popular no nos vamos a quedar quietos y se presentará una proposición no de ley en apoyo al pueblo ucraniano y condenando este ataque que está realizando Rusia", concluye el portavoz.

###60637##