MENÚ

Leganés se prepara para el temporal
El dispositivo esta preparado para estas extremas condiciones
Leganés |

La ciudad de Leganés ha preparado el dispositivo para prevenir y solventar los posibles problemas causados por Filomena, la borrasca que está azotando la región, y que está causando las mayores nevadas en el último siglo. El Ayuntamiento activó el pasado miércoles 6 de enero a las 22:00 el nivel naranja del Plan de Inclemencias Invernales.

Con ello pone en marcha todo el prepara al operativo organizada por la Agencia de Seguridad y Emergencias, en coordinación con las Direcciónes Generales de Carreteras, la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil para una posible actuación en el municipio. Lo que más preocupa a las autoridades es la madrugada del viernes 8 de enero al sábado 9, en la que se pueden llegar a esperar más de 20 centímetros de nieve.

El Ayuntamiento de Leganés ha recordado la importancia de limitar al máximo los desplazamientos

Dispositivo local

Pero al margen de activar el citado plan, el Ayuntamiento de Leganés ha preparado un dispositivo que cuenta con 60 operarios, 24 vehículos, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, una retroexcavadora, y un tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves. Pero sobre todo cuenta con 110 toneladas de sal de reserva, que se irán esparciendo a lo largo del fin de semana en las áreas prioritarias, como el Metrosur, el Cercanías, y sobre todo, el Hospital Severo Ochoa