MENÚ

Leganés aprueba la licitación de las obras de la Biblioteca Central y del Centro de Mayores de El Carrascal
Las obras de la Biblioteca durarían alrededor de un año y las del Centro de Mayores unos ocho meses
Leganés |

Leganés da un paso más para poder disfrutar de la Biblioteca Central y del Centro de Mayores de El Carrascal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras de estas dos instalaciones, una vieja demanda de los vecinos y vecinas.

Dichas obras darán comienzo una vez concluya el plazo de licitación, un plazo que, según ha informado el consistorio, se estima que alcance un periodo de, al menos, 12 meses.

Las obras de la Biblioteca Central cuentan con un importe de licitación de 4.500.000 euros, mientras que las del Centro de Mayores tienen un precio de algo más de un millón de euros -en concreto, 1.072.720,39 euros-.

En cuanto a la duración, las obras de la biblioteca durarían alrededor de un año; las de la instalación de El Carrascal, alcanzarían unos ocho meses de duración.

Se trata de dos obras que mejorarán el día a día de los vecinos de Leganés. La Biblioteca Central albergará, también, el Archivo Municipal, así como una sala de exposiciones, una sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos.

Las obras de la biblioteca durarían alrededor de un año; las de la instalación de El Carrascal, alcanzarían unos ocho meses de duración

En el caso del Centro de Mayores, la intención del consistorio es que el espacio esté ubicado en uno de los módulos del IES Salvador Dalí, situado en la Calle Austria, reformándolo y rehabilitándolo para este uso.

En palabras del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la lentitud de los procesos de la Administración provocan que todo vaya mucho más despacio de lo que nos gustaría pero seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos y hoy podemos decir que la finalización de la Biblioteca Central de Leganés está más cerca que nunca”.

Con respecto al Centro de Mayores, el primer edil ha destacado que "actualmente, los mayores de toda esta zona utilizan el centro Rigoberta Menchú, que es claramente insuficiente para atender sus necesidades. Este nuevo centro, será amplio, cómodo y accesible”.

RELACIONADAS